Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España es el tercer país europeo con mejor retorno de fondos en investigación

España es el tercer país europeo con mejor retorno de fondos en investigación

EFE

A Coruña —

0

La secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela, ha destacado hoy que España es el tercer país de la Unión Europea con “mejor retorno” del presupuesto involucrado en el Programa Marco de investigación e innovación europeo.

Poncela ha abierto hoy la apertura de la VIII Conferencia del Programa Marco de investigación e innovación de la Unión Europea en España-Horizonte 2020, que preside el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

Durante su intervención, Poncela ha explicado que, de las 38 primeras convocatorias de este programa, España tiene un retorno del 10,63 % del total del presupuesto involucrado en las mismas, por lo que es el tercer país, después de Alemania y Reino Unido, en mejor posición.

“Es un buen comienzo y espero que no se nos agote”, ha enfatizado Poncela, que ha incidido en el buen uso de los fondos estructurales y la consecución de 2.000 nuevos empleos con estas convocatorias.

Al hilo de ello, ha recordado que los objetivos de este programa pasan por potenciar la excelencia científica, auspiciar el liderazgo empresarial y volcarlo hacia los retos de la sociedad, y ha destacado la “competencia feroz” entre proyectos que son excelentes.

Por ello, ha defendido este camino para poder obtener financiación europea, que sería “conseguir un justo retorno y algo más si es posible”.

En cuanto a especializaciones, ha sostenido que “España es muy potente en temas de salud” y, sobre comunidades autónomas, ha mencionado a Galicia, que es “pionera en Europa”, porque en el primer semestre de 2015 presentará una estrategia de especialización inteligente interregional europea, junto con Portugal, en la que diseñarán sectores de interés común.

“Serán capaces, si lo hacen bien, de optar a fondos del Horizonte 202 las regiones que cooperen de 10.000 millones de euros”.

Etiquetas
stats