eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España redujo 27.246 toneladas su producción láctea a través de plan europeo

- PUBLICIDAD -
España redujo 27.246 toneladas su producción láctea a través de plan europeo

España redujo 27.246 toneladas su producción láctea a través de plan europeo

Un total de 1.450 ganaderos españoles se acogieron al plan europeo para la reducción de la producción de leche, con una contracción total de 27.246 toneladas en el país, un 13 % de lo esperado, según los resultados definitivos publicados hoy por la Comisión Europea (CE).

En el conjunto de los Veintiocho, 48.288 productores se acogieron voluntariamente a este mecanismo con una reducción de la producción láctea de 860.906 toneladas, un 80 % de la cifra total esperada (1.071.428 toneladas).

"El hecho de que la participación de los productores haya sido tan grande y que los precios remonten desde hace algunos meses muestra que este programa responde bien a las expectativas de los agricultores y a las necesidades del mercado", apuntaron a Efe fuentes comunitarias, que calificaron el balance como "extremadamente positivo".

Los ganaderos que se hayan acogido a este plan recibirán 0,14 euros por cada kilogramo de leche "no producida".

Según las fuentes, el programa ha demostrado "ser efectivo", dado que "desde julio el precio de la leche ha aumentado un 30 % de media en la Unión Europea".

La CE aún no precisó cuál será la cifra total de las ayudas, que contaba con un presupuesto de 150 millones de euros, aunque sí garantizó "que el dinero restante se quedará en el presupuesto agrícola para medidas de apoyo, intervención y almacenaje, de apoyo directo o indirecto a los productores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha