Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España redujo 27.246 toneladas su producción láctea a través de plan europeo

España redujo 27.246 toneladas su producción láctea a través de plan europeo

EFE

Bruselas —

0

Un total de 1.450 ganaderos españoles se acogieron al plan europeo para la reducción de la producción de leche, con una contracción total de 27.246 toneladas en el país, un 13 % de lo esperado, según los resultados definitivos publicados hoy por la Comisión Europea (CE).

En el conjunto de los Veintiocho, 48.288 productores se acogieron voluntariamente a este mecanismo con una reducción de la producción láctea de 860.906 toneladas, un 80 % de la cifra total esperada (1.071.428 toneladas).

“El hecho de que la participación de los productores haya sido tan grande y que los precios remonten desde hace algunos meses muestra que este programa responde bien a las expectativas de los agricultores y a las necesidades del mercado”, apuntaron a Efe fuentes comunitarias, que calificaron el balance como “extremadamente positivo”.

Los ganaderos que se hayan acogido a este plan recibirán 0,14 euros por cada kilogramo de leche “no producida”.

Según las fuentes, el programa ha demostrado “ser efectivo”, dado que “desde julio el precio de la leche ha aumentado un 30 % de media en la Unión Europea”.

La CE aún no precisó cuál será la cifra total de las ayudas, que contaba con un presupuesto de 150 millones de euros, aunque sí garantizó “que el dinero restante se quedará en el presupuesto agrícola para medidas de apoyo, intervención y almacenaje, de apoyo directo o indirecto a los productores”.

Etiquetas
stats