eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España es el tercer destino en materia de turismo de reuniones, por detrás de EE.UU. y Alemania

España sigue siendo uno de los destinos preferentes en materia de turismo de reuniones, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania, a lo que se suma que la crisis "no afecta al interés extranjero por el país", según se ha afirmado este jueves en Zamora durante la celebración de la Spain Convention Bureau (SCB).

- PUBLICIDAD -
España es el tercer destino en materia de turismo de reuniones, por detrás de EE.UU. y Alemania

Así lo ha destacado el presidente de la convención, José Torres Hurtados, durante la presentación del informe de 2011 que ha tenido lugar en la Fundación Rei Afonso Henríques de Zamora.

Este estudio de la SCB ha puesto de manifiesto que son Madrid y Barcelona las ciudades que más reuniones aglutinan y las que registran un mayor incremento con un 40% más de reuniones y un 10,7% más de participantes.

Además, ha afirmado que la crisis "no ha hecho decaer el interés profesional extranjero en esta materia", y las previsiones apuntan a que en 2012 "se mantendrán los datos".

Zamora también ha mostrado su interés por este turismo, a pesar de contar con un Palacio de Congresos, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace años.

A pesar de todo, el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el teatro Ramos Carrión "puede ser una alternativa a tener en cuenta", mientras que al alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, ha confirmado que en octubre la ciudad contará con una oficina de congresos en la que estarán "todos los sectores implicados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha