Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España es el tercer destino en materia de turismo de reuniones, por detrás de EE.UU. y Alemania

España es el tercer destino en materia de turismo de reuniones, por detrás de EE.UU. y Alemania

EUROPA PRESS

ZAMORA —

Así lo ha destacado el presidente de la convención, José Torres Hurtados, durante la presentación del informe de 2011 que ha tenido lugar en la Fundación Rei Afonso Henríques de Zamora.

Este estudio de la SCB ha puesto de manifiesto que son Madrid y Barcelona las ciudades que más reuniones aglutinan y las que registran un mayor incremento con un 40% más de reuniones y un 10,7% más de participantes.

Además, ha afirmado que la crisis “no ha hecho decaer el interés profesional extranjero en esta materia”, y las previsiones apuntan a que en 2012 “se mantendrán los datos”.

Zamora también ha mostrado su interés por este turismo, a pesar de contar con un Palacio de Congresos, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace años.

A pesar de todo, el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el teatro Ramos Carrión “puede ser una alternativa a tener en cuenta”, mientras que al alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, ha confirmado que en octubre la ciudad contará con una oficina de congresos en la que estarán “todos los sectores implicados”.

Etiquetas
stats