Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estibadores siguen dispuestos a negociar y piden el texto del real decreto

EFE

Madrid —

0

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha reiterado su disposición a seguir negociando el futuro del sector y ha solicitado hoy que se les remita el texto del real decreto que colgará del real decreto ley que hizo el Gobierno para cumplir la sentencia del TJUE.

Con ello, la CETM ha insistido en su objetivo de conocer el contenido de los últimos acuerdos sobre la reestructuración del sector para poder presentar alegaciones y en que la reforma se complete con el consenso de todas las partes.

La Coordinadora ha calificado como “inaudito” que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explique a los medios “lo urgente de la presentación” del Real Decreto Ley de la estiba.

De la Serna ha dicho esta mañana en un desayuno informativo organizado por el diario El Economista que espera que “esta vez exista responsabilidad política” y pueda salir adelante el real decreto que recoge el acuerdo entre patronal y sindicatos para desbloquear la reforma de la estiba.

La CETM ha señalado que el ministro ha vuelto de las vacaciones y su primera cita “fue también con los medios para decir exactamente lo mismo”.

Añade que las palabras del ministro “expresan justo lo contrario de lo que hace el Ministerio que lidera” e insiste en que el texto del real decreto no ha llegado a manos de los trabajadores.

En una nota enviada hoy, la CETM señala que a los estibadores “les da la impresión de que la posición unánime que hay en la calle es la de no seguir manteniendo de sus bolsillos a ministros que no cumplen con sus obligaciones y compromisos, y que se desdicen de manera continua, sin la menor consideración”.

Etiquetas
stats