Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eulen anuncia readmisiones inmediatas y anula sanciones tras reabrir diálogo

EFE

Barcelona —

0

La empresa de seguridad Eulen ha anunciado hoy ante la autoridad laboral de la Generalitat la adopción, con “efectos inmediatos”, de las medidas de readmisión de los dos trabajadores despedidos durante el conflicto laboral en el Aeropuerto de Barcelona -El Prat, coincidiendo con la reanudación de diálogo con el comité de empresa.

El comité de Eulen ha decidido dejar en suspenso la presentación de la convocatoria de la nueva huelga aprobada por la asamblea de trabajadores a partir del 6 de octubre, después de que hoy se hayan reabierto las negociaciones con la empresa para introducir mejoras laborales y cumplir con el laudo obligatorio.

La empresa ha emitido hoy un comunicado en el que reafirma ante la mediación de la Generalitat el cumplimiento “estricto” de los términos fijados en el laudo arbitral del pasado día 31, y que ha adoptado con “efectos inmediatos”.

Entre las acciones, que ya fueron comunicadas al comité de huelga, al de empresa y a la autoridad laboral el pasado día 1, figuran la readmisión de dos trabajadores despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo “habiendo sido designados los mismos dentro de los servicios mínimos” establecidos durante la huelga de agosto.

Asimismo, ha dejado sin efecto las tres sanciones impuestas, que se encontraban suspendidas y no materializadas, y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiendo al laudo emitido.

La empresa ha reiterado que las nóminas del mes de agosto incluirán la cantidad correspondiente al complemento salarial establecido en el laudo, que ya están siendo rectificadas, puesto que ya se habían emitido, y que se ha comprometido a desistir de la demanda, en estos momentos suspendida de mutuo acuerdo, interpuesta contra el Comité de Huelga.

Según el comunicado, “EULEN Seguridad entiende que ha demostrado su buena fe en el cumplimiento estricto e inmediato” del laudo, confía en que los convocantes de la huelga “actúen con reciprocidad” y “entiende que los objetivos de la huelga”, tras estas actuaciones, “han decaído”.

Etiquetas
stats