Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Euríbor cae por debajo de los tipos de interés oficiales al marcar 0,746% en tasa diaria

El Euríbor cae por debajo de los tipos de interés oficiales al marcar 0,746% en tasa diaria

EUROPA PRESS

MADRID —

El indicador a doce meses que marca el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí los principales bancos europeos ya se equiparó ayer jueves en tasa diaria con el precio oficial del dinero en la eurozona.

Su tendencia a la baja pone de manifiesto que el mercado da por descontado que el organismo que preside Mario Draghi bajará los tipos de interés antes de que acabe el año, previsiblemente el próximo mes de octubre, en un cuartillo.

Si se cumplen las previsiones de analistas y banqueros, los tipos de interés oficiales, que ya se encuentran en el mínimo histórico del 0,75%, se establecerían entonces en el 0,5%, dinero barato para luchar contra la recesión en Europa.

De cerrarse septiembre con la tasa mensual provisional del 0,769%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión ahora verá reducida su cuota mensual en casi 80 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 930 euros.

Etiquetas
stats