eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Euríbor cae por debajo de los tipos de interés oficiales al marcar 0,746% en tasa diaria

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha caido cuatro milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,746%, por debajo de los tipos oficiales de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) en el 0,75%.

- PUBLICIDAD -
El Euríbor cae por debajo de los tipos de interés oficiales al marcar 0,746% en tasa diaria

El indicador a doce meses que marca el tipo de interés al que se prestan dinero entre sí los principales bancos europeos ya se equiparó ayer jueves en tasa diaria con el precio oficial del dinero en la eurozona.

Su tendencia a la baja pone de manifiesto que el mercado da por descontado que el organismo que preside Mario Draghi bajará los tipos de interés antes de que acabe el año, previsiblemente el próximo mes de octubre, en un cuartillo.

Si se cumplen las previsiones de analistas y banqueros, los tipos de interés oficiales, que ya se encuentran en el mínimo histórico del 0,75%, se establecerían entonces en el 0,5%, dinero barato para luchar contra la recesión en Europa.

De cerrarse septiembre con la tasa mensual provisional del 0,769%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión ahora verá reducida su cuota mensual en casi 80 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 930 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha