Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos griegos Eurobank y Alpha Bank recurren a la liquidez de emergencia del Banco de Grecia

Dos bancos piden ayuda de emergencia al Banco de Grecia.

EUROPA PRESS

Atenas —

Los bancos griegos Eurobank y Alpha Bank han solicitado acceso a la línea de liquidez de emergencia (ELA) ofrecida por el Banco de Grecia como medida de precaución en respuesta a potenciales fugas de depósitos por la incertidumbre política en el país, que el próximo 25 de enero celebrará elecciones generales.

Ejecutivos de ambas entidades consultados por Reuters indicaron que la decisión tenía un carácter preventivo y parcialmente ligada a su exposición a carteras de hipotecas en francos suizos.

“No estamos haciendo uso actualmente de los fondos ELA y no prevemos que tengamos que hacerlo en el futuro inmediato, puesto que contamos con suficiente colateral para acceder a los fondos del Banco Central Europeo (BCE)”, explicó un ejecutivo de Eurobank que declinó ser identificado. “Nuestra exposición al franco suizo es una de las razones, pero no la más importante”, añadió.

Por su parte, un ejecutivo de Alpha Bank explicó a la agencia que la entidad “quiere tener disponible el mecanismo de crédito de la ELA como precaución”.

La ELA es una línea de liquidez de asistencia disponible para las entidades europeas a través de sus respectivos bancos centrales nacionales, que pueden proporcionarla en casos excepcionales a aquellos bancos que temporalmente no puedan acceder al mercado o tomar parte en las operaciones de refinanciación del BCE.

Los costes potenciales derivados de la adjudicación de fondos ELA serán soportados por el banco central responsable de su concesión y las condiciones de estos préstamos, menos ventajosas que las ofrecidas por el BCE, no son reveladas publicamente.

Etiquetas
stats