Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara acoge una exposición con modelos de cooperativas como Mondragón como ejemplo contra la crisis

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La cooperativa Mondragón ha sido elegida para el documental por ser uno de los mayores grupos empresariales de España y tener presencia en otros 19 países, pero también se muestra los casos de otros tres proyectos en Polonia, Francia e Italia.

Las imágenes tomadas por la fotógrafa Lydie Nesvadba durante el rodaje de las cuatro experiencias han sido reunidas bajo el título 'A través de sus ojos' y permanecerán expuestas en el edificio Altiero Spinelli de la sede del Parlamento Europeo hasta el próximo jueves.

El documental 'Together' (Juntos), cofinanciado por la Comisión Europea, se enmarca dentro del Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas y ofrece los testimonios de trabajadores de las cuatro cooperativas elegidas para explicar cómo afrontan los problemas de la crisis, porque de ello depende conservar sus puestos de trabajo, la experiencia local y las actividades económicas.

Además del grupo Mondragón, en la cinta aparecen los modelos de una planta embotelladora de agua con más de 60 años de historia (Muszynianka, en Polonia), el de una empresa en crisis comprada por sus trabajadores y reconvertida en cooperativa (Fonderie de l'Aisne, en Francia) y el de un consorcio de cooperativas sociales para la inclusión de personas desfavorecidas (Consorcio SIS, en Italia).

Etiquetas
stats