Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurocopter dice que España confirma su “capacidad industrial” con el helicóptero NH90

Eurocopter dice que España confirma su "capacidad industrial" con el helicóptero NH90

EFE

Albacete —

El consejero delegado de Eurocopter España Francisco Vergé ha subrayado hoy que España, con la producción del helicóptero de última generación NH90 ensamblado en Albacete, “confirma una capacidad industrial y un saber hacer aeronáutico de primera línea”.

Vergé se ha pronunciado así tras el vuelo del primer NH90 ensamblado en la factoría de Eurocopter en Albacete, un acto que ha estado presidido por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En la misma línea se ha manifestado la presidenta regional, para quien el vuelo de hoy supone “la confirmación de la implantación de las empresas aeronáuticas en Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha destacado que ese programa “es un ejemplo de cómo apostar por el desarrollo de la tecnología para apostar también por transformar la crisis económica en oportunidades de negocio”.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha estado acompañada también del presidente de Eurocopter, Lutz Berling.

Tras los dos prototipos de NH90 GSPA fabricados en Marignane (Francia), que se encuentran en España cumplimentado la campaña de calificación y certificación de la versión española, el NH90 GSPA03 será el primer helicóptero de este modelo que se entregará como parte del contrato firmado en 2006 durante el año 2013, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de catorce países, 418 de los cuales son para la versión (TTH).

En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90 en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NH Industries, integrada por Eurocopter (62,5 %), Agusta Westland (32 %) y Fokker Aerostructures (5,5 %).

Según ha informado Eurocopter, se han entregado 136 unidades del NH90 a las Fuerzas Armadas de los países contratantes y se han acumulado ya más de 41.000 horas de vuelo.

Se encuentran en servicio en escenarios de conflicto como Afganistán, donde ya ha sido desplegado con éxito por Italia y donde este año llegarán nuevas unidades procedentes de otros países.

En el acto han estado también el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, el secretario de Estado de Industria, Luis Valero, y el de Defensa, Pedro Argüelles, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

Etiquetas
stats