Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada del PNV apuesta por las regiones para generar desarrollo

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, adscrita al grupo liberal, consideró que las “regiones han demostrado que ayudan a generar desarrollo porque están más cerca de las necesidades de los ciudadanos”.

Las regiones, dijo la eurodiputada en un debate sobre política regional, “construyen Europa de abajo hacia arriba, cerca de las esperanzas, necesidades, el bienestar y las iniciativas de la ciudadanía”.

La intervención de Izaskun Bilbao se produjo en el debate de un informe presentado en el Parlamento Europeo por el socialista alemán Jens Geier acerca del papel de las regiones en el desarrollo económico de la Unión Europea.

El texto, que cita a la ciudad de Bilbao como ejemplo de buenas prácticas en este sentido, trata de los principales desafíos de los procesos de transformación estructural en las antiguas regiones industrializadas de la Unión, atendiendo a los problemas de dichas zonas y a las estrategias de reconversión efectivas.

“Las políticas europeas y sus fondos funcionan mejor, generan más innovación, empleo y desarrollo e implican más y mejor a las personas y sus iniciativas empresariales cuando se planifican y coordinan con municipios y regiones”, afirmó Izaskum Bilbao.

Por su parte, Jens Geier señaló que “debido al proceso de ampliación de la UE, las desigualdades regionales han aumentado y, por tanto, la atención del público se ha alejado de las antiguas zonas industrializadas”.

El eurodiputado alemán indicó que para un desarrollo exitoso de la industria se necesita “una estrategia regional que tenga en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada zona”.

Recordó que “el problema financiero a causa de la crisis hace que muchas veces las regiones no puedan absorber los fondos regionales en su totalidad, por lo que hay que despertar las potencias industriales que están durmiendo en algunas zonas de Europa”.

Etiquetas
stats