eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputada del PNV destaca aspectos beneficiosos para Euskadi en la PAC

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao destacó hoy, tras el voto del pleno del Parlamento Europeo sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC), el hecho de que las pequeñas explotaciones, como las que abundan en Euskadi, queden exentas de la rotación obligatoria de cultivos.

La eurodiputada lamentó, no obstante, que no se haya aceptado incorporar la superficie agroforestal a la hora de computar la rotación, algo que habría beneficiado a las pequeñas explotaciones vascas.

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que, en general, busca una distribución más justa de los fondos entre los Estados miembros y los trabajadores del campo.

Las enmiendas aportadas por el PNV, según un comunicado, inciden en mejorar el papel de los productores, sus asociaciones y cooperativas, para que ganen poder en el funcionamiento del mercado.

También han insistido en mantener el papel de las regiones y garantizar un régimen de apoyo más intenso para las pequeñas explotaciones, las producciones de calidad y el relevo generacional.

En cuanto a sectores concretos, la eurodiputada vasca resaltó el azúcar y el vino.

En cuanto al azúcar, el PE ha prorrogado el plazo de las cuotas de azúcar hasta 2020, lo que a su juicio beneficia al sector remolachero alavés.

Sobre el vino, Izaskun Bilbao destacó que el régimen de plantación de viñedos se prorrogue hasta el 2030, "lo que es básico para todas nuestras zonas vitivinícolas y especialmente la Rioja Alavesa".

En su intervención, la eurodiputada destacó la necesidad de garantizar los objetivos comunes de la PAC "gracias a las aportaciones de las regiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha