Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada pide sistema de protección infantil integrado para niños en UE

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril (Partido Popular) ha pedido a la Unión Europea (UE) un sistema de protección infantil integrado, para que todos los niños “tengan garantizado el derecho a ser protegidos del daño visceral que causa la violencia, el abuso, el abandono y la explotación” en Europa.

En un comunicado, la eurodiputada ha reclamado que, tomando como base lo establecido en la Directiva de Protección y Apoyo a las Víctimas de Delitos y otros instrumentos legislativos de los que se ha dotado la UE, se “garanticen los derechos de los menores en todos los países del entorno comunitario”.

Según la europarlamentaria, sus reclamos se centran en que la Comisión Europea (CE), los eurodiputados y los Estados miembros “afronten en conjunto la necesidad de crear un sistema de protección infantil integrado y coordinado”.

Jiménez-Becerril ha celebrado la aprobación del plan de infancia y adolescencia 2013-2016 promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha recordado que la Directiva europea contra la trata de seres humanos “es un instrumento legislativo” para conseguir “la protección integral de los menores”.

Esta Directiva, que hace una referencia específica a la población infantil, refleja las disposiciones y el lenguaje de la Carta de los Derechos Fundamentales y de la Convención de la ONU sobre los derechos humanos, ha dicho la eurodiputada, quien ha urgido a “definir un sistema de protección de la infancia que funcione bien”.

La eurodiputada ha incidido en que la implementación de esta directiva europea supone una reforma del Código Penal y modifica la ley española a favor de los menores.

Por ejemplo, trata “el derecho de las víctimas menores de edad a ser oídas en procesos penales” y “la protección de la intimidad de la víctima como medio para evitar la victimización secundaria o reiterada, la intimidación o las represalias”.

Esta última medida puede lograrse prohibiendo la difusión del nombre y el paradero del menor.

La europarlamentaria ha insistido en que la protección y el apoyo a los menores son preocupaciones crecientes en el Parlamento Europeo (PE), “lo que se refleja en nuestros trabajos legislativos, como las Directivas sobre menores no acompañados, tráfico de seres humanos, lucha contra los abusos sexuales, explotación sexual de los niños o pornografía infantil”.

Etiquetas
stats