Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado insta a la CE a que se materialice la “Garantía Juvenil”

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) Pablo Zalba instó hoy a la Comisión Europea (CE) a que se materialice “cuanto antes” el reparto de los fondos de Garantía de Empleo Juvenil, de los que España recibirá 1.887 millones de euros entre este año y el próximo.

Según un comunicado, en un encuentro con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, en el que también participó el presidente del PP Navarro Enrique Martín, Zalba insistió en “la necesidad de llevar a cabo una actuación contundente y urgente” para poder hacer frente a las altas tasas de desempleo juvenil en España.

Para eso, explicaron al comisario Andor que dichas ayudas deberían llegar en breve, de manera que los efectos de las reformas emprendidas por España en lo que a la creación de empleo se refiere, se aceleren cuanto antes.

En concreto, el eurodiputado habló de la creación por parte del Gobierno español “de una Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en línea con las directrices planteadas desde la CE de cara a la materialización del reparto de los fondos”, propuesta que alabó el comisario.

Zalba reiteró asimismo que “resulta de vital importancia que el dinero de la UE llegue a los programas desde el principio para evitar poner en un compromiso los déficits de los Estados miembros”.

“La Garantía de Empleo Juvenil establece que todos los europeos menos de 26 años tengan acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados”, concluyó.

Etiquetas
stats