eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado de IU pide declaración de impacto ambiental para Port Vell

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado español Willy Meyer ha pedido a la Comisión Europea que solicite al Ayuntamiento de Barcelona la declaración de impacto ambiental que supondría su propuesta de modificar el uso del Port Vell de la ciudad para convertirlo en un puerto deportivo de lujo.

En su pregunta al Ejecutivo comunitario, de la que informa el PE en un comunicado, el parlamentario de Izquierda Unida (IU) agrega que el proyecto municipal pretende la privatización del espacio urbano de la ciudad, una reforma portuaria que supone la pérdida de espacio público y de los lazos tradicionales con el mar.

El agosto del año pasado, el eurodiputado de ICV Raul Romeva dirigió otra pregunta a la Comisión sobre Port Vell en la que advertía de las "graves consecuencias" que tendría ese propuesta del ayuntamiento barcelonés.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, recordó ya entonces que los ciudadanos deberán ser informados y su opinión escuchada sobre el proyecto Marina Port Vell, referente a la construcción de un puerto para embarcaciones de lujo de hasta 180 metros.

Meyer recuerda ahora que los vecinos del barrio de la Barceloneta han denunciado que no se les ha facilitado información alguna y que el proyecto carece de la declaración de impacto ambiental pertinente.

Según el eurodiputado, la modificación de Port Vell afecta a "un espacio público para privatizarlo y ponerlo al servicio del sector de las embarcaciones de lujo".

"Se trata de arrancar un espacio que pertenece a la ciudad para convertirlo en un centro de recreo de millonarios", dice Meyer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha