Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado de IU pide declaración de impacto ambiental para Port Vell

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado español Willy Meyer ha pedido a la Comisión Europea que solicite al Ayuntamiento de Barcelona la declaración de impacto ambiental que supondría su propuesta de modificar el uso del Port Vell de la ciudad para convertirlo en un puerto deportivo de lujo.

En su pregunta al Ejecutivo comunitario, de la que informa el PE en un comunicado, el parlamentario de Izquierda Unida (IU) agrega que el proyecto municipal pretende la privatización del espacio urbano de la ciudad, una reforma portuaria que supone la pérdida de espacio público y de los lazos tradicionales con el mar.

El agosto del año pasado, el eurodiputado de ICV Raul Romeva dirigió otra pregunta a la Comisión sobre Port Vell en la que advertía de las “graves consecuencias” que tendría ese propuesta del ayuntamiento barcelonés.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, recordó ya entonces que los ciudadanos deberán ser informados y su opinión escuchada sobre el proyecto Marina Port Vell, referente a la construcción de un puerto para embarcaciones de lujo de hasta 180 metros.

Meyer recuerda ahora que los vecinos del barrio de la Barceloneta han denunciado que no se les ha facilitado información alguna y que el proyecto carece de la declaración de impacto ambiental pertinente.

Según el eurodiputado, la modificación de Port Vell afecta a “un espacio público para privatizarlo y ponerlo al servicio del sector de las embarcaciones de lujo”.

“Se trata de arrancar un espacio que pertenece a la ciudad para convertirlo en un centro de recreo de millonarios”, dice Meyer.

Etiquetas
stats