eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado gallego resalta compromiso con Vigo en las redes transporte UE

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado gallego del Partido Popular Francisco Millán Mon resaltó hoy el compromiso "hasta el final" para incluir el puerto de Vigo en la red básica del transporte europeo de parte no solo de su partido, sino de todos los parlamentarios españoles.

El Parlamento Europeo vota hoy el informe sobre la Red Transeuropea de Transportes, con una enmienda para incluir a Vigo como puerto nodal de la red básica pero con pocas posibilidades de que prospere, según reconoció el eurodiputado.

En el debate de este informe, el eurodiputado popular defendió la inclusión de Vigo en la red básica porque es el primer puerto del mundo en descarga de pescado para consumo humano.

Pero, a juicio de Millán Mon, Vigo es también importante por su volumen de mercancías para el noreste peninsular, así como por la conexión con las llamadas "Autopistas del Mar" que le unirán con Francia.

Y en otro aspecto más global, el volumen del tráfico por el puerto de Vigo aumentará con la ampliación del Canal de Panamá, según el eurodiputado gallego.

Millán Mon reconoció que si Vigo hubiera sido incluido en la red básica, habría tenido capacidad para absorber un mayor volumen de fondos europeos, aunque afirmó que "el balance final no es tan malo", porque la plataforma logística del Puerto de Vigo sí los recibirá.

En el debate, el eurodiputado popular gallego fue respaldado por su compañero Luis de Grandes, también del PP, que también insistió en la necesidad de incluir a Vigo en la red nodal.

Ambos recordaron su postura en defensa de incluir al puerto de Vigo en la red básica a lo largo de 2012, en las discusiones que mantuvo al efecto la comisión de Transportes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha