Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado pide que se repartan en Canarias las ayudas al empleo retenidas

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar (PSOE) ha instado a la Comisión Europea (CE) a repartir ayudas destinadas a políticas activas de empleo del Fondo Social Europeo (FSE) a toda España, y especialmente a Canarias.

En una pregunta parlamentaria, el eurodiputado ha dicho que “es urgente” tanto distribuir “sin cortapisas” estos fondos “retenidos a día de hoy y sin causa justificada” por el Gobierno de España, como poner en práctica las políticas activas de empleo.

Porque, según ha recordado, España es uno de los países europeos con la tasa de desempleo más alta y Canarias es la segunda comunidad con mayor número de desempleados, un 35% en total -aproximadamente 400.000 desempleados- y casi un 70% entre los jóvenes.

Además, ha señalado que al desempleo hay que sumarle el hecho de que esta comunidad es una Región Ultraperiférica, realidades que “no parecen ser tenidas en cuenta por el Gobierno de España”, de acuerdo con López Aguilar.

Ha advertido que, aunque corresponde al Estado español y en última instancia a las Comunidades Autónomas gestionar estos fondos, la CE “no puede desentenderse cuando esos fondos no llegan a sus destinatarios”.

También ha mencionado que España recibirá de la UE 1.100 euros por cada desempleado durante el período 2014-2020, de acuerdo con una estrategia europea de apoyo a la lucha contra el desempleo.

Etiquetas
stats