eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado pide que se repartan en Canarias las ayudas al empleo retenidas

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar (PSOE) ha instado a la Comisión Europea (CE) a repartir ayudas destinadas a políticas activas de empleo del Fondo Social Europeo (FSE) a toda España, y especialmente a Canarias.

En una pregunta parlamentaria, el eurodiputado ha dicho que "es urgente" tanto distribuir "sin cortapisas" estos fondos "retenidos a día de hoy y sin causa justificada" por el Gobierno de España, como poner en práctica las políticas activas de empleo.

Porque, según ha recordado, España es uno de los países europeos con la tasa de desempleo más alta y Canarias es la segunda comunidad con mayor número de desempleados, un 35% en total -aproximadamente 400.000 desempleados- y casi un 70% entre los jóvenes.

Además, ha señalado que al desempleo hay que sumarle el hecho de que esta comunidad es una Región Ultraperiférica, realidades que "no parecen ser tenidas en cuenta por el Gobierno de España", de acuerdo con López Aguilar.

Ha advertido que, aunque corresponde al Estado español y en última instancia a las Comunidades Autónomas gestionar estos fondos, la CE "no puede desentenderse cuando esos fondos no llegan a sus destinatarios".

También ha mencionado que España recibirá de la UE 1.100 euros por cada desempleado durante el período 2014-2020, de acuerdo con una estrategia europea de apoyo a la lucha contra el desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha