eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados abogan por mayor paridad en el sector financiero

- PUBLICIDAD -

La comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por una amplia mayoría una resolución que aboga por incrementar la presencia de la mujer en el sector de los servicios financieros.

El texto destaca que los desequilibrios entre la presencia de hombres y mujeres "no se afronta adecuadamente y es alarmante, aún a pesar de los esfuerzos y la concienciación entre los líderes europeos y especialmente la Comisión Europea" (CE).

La autora del informe, la presidenta de la comisión económica europarlamentaria, Sharon Bowles, lamentó la situación y apuntó que "la actual falta de progresos en los puestos de responsabilidad es inaceptable".

Para la liberal británica, "las situaciones críticas llaman a medidas drásticas. Apoyo totalmente a la CE en su lucha por atajar la desigualdad en los consejos de administración".

"Si tiene que haber cuotas que las haya. Las administraciones públicas necesitan dar ejemplo", añadió.

Según los datos de la CE, pese al número creciente de mujeres altamente cualificadas, las féminas representan solo el 13,7 % de los componentes de los consejos de administración.

Esta misma comisión parlamentaria realizó en 2012 un voto de protesta contra la última incorporación al directorio del Banco Central Europeo (BCE), y rechazó el nombramiento del luxemburgués Yves Mersch, para expresar su descontento por la falta de mujeres propuestas para el cargo.

En esas mismas fechas, en noviembre de 2012, la Comisión propuso una normativa que fijaba como "objetivo" que las grandes empresas de los Veintisiete contaran con un 40 % de mujeres en sus consejos de administración en 2020, dejando fuera la idea de imponer cuotas por la oposición de una mayoría de bloqueo de países de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha