eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados españoles destacan la vertebración del territorio peninsular

- PUBLICIDAD -

Los eurodiputados españoles de los principales grupos políticos destacaron, tras la votación hoy del informe parlamentario sobre las redes transeuropeas, la importancia que tiene este plan para vertebrar el territorio peninsular.

Según un comunicado del PE, los eurodiputados destacaron también la importancia de que se incluya la financiación de estudios para la evaluación del proyecto y la elección del trazado para la travesía central del Pirineo.

También lamentaron que no se haya incluido dentro de la red básica al puerto de Vigo, el principal puerto del mundo en cuanto a trafico de productos pesqueros para consumo humano.

Inés Ayala (Socialdemócrata, ponente)

"Desde el Parlamento consolidamos la articulación del territorio peninsular a través de dos corredores ferroviarios transfronterizos, el atlántico y el mediterráneo (...) Estos dos corredores se verán además complementados por un tramo que, uniendo los puertos de Valencia y de Bilbao, hace de eje transversal y articula un territorio tan necesitado de desarrollo económico como es la provincia de Teruel, entre otras (...) No hemos olvidado tampoco la ambición de atravesar un día el Pirineo por su centro, de modo que desde el PE hemos logrado recuperar el proyecto de travesía central pirenaica".

Izaskun Bilbao (ALDE)

"Pese a la crisis, seguimos empeñados en acabar nuestro tramo de corredor Atlántico, la Y vasca. Semejante sacrificio quedaría en agua de borrajas si los Estados limítrofes no cumplen (...) Hay que recordar que la saturación de las redes de transporte nos cuesta cada año un 1 por ciento del PIB europeo."

Luis de Grandes (PPE)

"España ha conseguido integrar muchas de sus propuestas que tenían como principal objetivo el interés común y, sobre todo, el valor añadido europeo. La configuración de los corredores Mediterráneo y Atlántico con sus alas respectivas cubren las necesidades básicas de nuestro proyecto nacional.

Desde España mostramos además, nuestra satisfacción por la inclusión de la travesía central del Pirineo en la red básica, en relación con los estudios para la evaluación del proyecto y la elección del trazado".

Ramón Tremosa (ALDE)

"El puerto de Barcelona será incluido, por primera vez, en el mapa de prioridades europeas de transporte ferroviario y aéreo, lo cual no sucedió en 2003."Necesitamos más dinero para completar los proyectos prioritarios de la red básica en 2030. Espero que los recursos acordados en el acuerdo de las perspectivas financieras nos permitan concluir al menos algunos de los proyectos identificados (...) como el corredor Mediterráneo."

Francisco Millán Mon (PPE)

Mi intervención tiene un objetivo principal: reiterar que el puerto de Vigo debe ser incluido también en la red principal de la Red Transeuropea de Transporte (...) Desde el año 2012, yo y muchos otros diputados hemos venido insistiendo en la necesidad de completar la red principal con el puerto de Vigo".ñ EFE

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha