eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados exigen el aumento de las ayudas para los más necesitados

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez pidió hoy, al igual que otros miembros de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales del PE, que se aumenten las ayudas contempladas en el presupuesto 2014-2020 para paliar las necesidades de los más necesitados, fijadas en 2.500 millones de euros.

El eurodiputado socialista español dijo durante el debate, retransmitido por la web del Parlamento Europeo, que en España hay dos millones de ciudadanos que dependen de los bancos de alimentos y que aumentará un 20% el número de personas pobres en los próximos años.

Por eso, dijo que consideraba intolerable la reducción del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados destinado a proporcionar comida y ropa, combatir la pobreza infantil, y ayudar a las personas sin hogar.

La comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo mantuvo hoy un debate sobre las personas desfavorecidas, en el que la mayoría de los diputados se mostraron a favor de aumentar la dotación financiera del programa, que reemplazará al actual Programa Europeo de Ayuda Alimentaria, hasta 3.500 millones de euros.

Asimismo ha recordado el eurodiputado español que hay que dejar de lado los intereses partidistas y centrarse en aquellos ciudadanos europeos más desfavorecidos.

Por su parte, la diputada socialista irlandesa Emer Costello, ponente del informe parlamentario, calificó los recursos de este fondo extremadamente limitados e insuficientes y se mostró partidaria de aumentarlos hasta los 3.500 millones de euros.

En cualquier caso, si no pudieran aumentarse, recomendó a los miembros de la comisión que aprueben otra cantidad para aliviar algunos de los casos más graves de pobreza y exclusión social en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha