Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados piden que las pensiones garanticen un nivel de vida digno

EFE

Bruselas —

0

La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo votó hoy un informe que pide que sea una prioridad para los veintisiete países de la Unión Europea establecer sistemas de pensiones públicos que garanticen un nivel de vida digno.

Los europarlamentarios aprobaron por amplia mayoría asimismo un llamamiento a los países de la Unión a que desarrollen sistemas “sostenibles” de pensiones teniendo en cuenta retos como el envejecimiento de la población o los recortes de las cuentas públicas.

En el informe señalaron que ahora hay cuatro trabajadores activos por cada pensionista, pero que en 50 años la proporción será 2 a 1.

La Comisión de Empleo tomó nota de las reformas laborales implementadas desde el inicio de la crisis por los gobiernos para que se retrase la edad de jubilación para conseguir más ingresos, pero pidieron igualmente prever más fondos para que el sistema de pensiones sea “seguro”.

Por otro lado, el informe pidió que los sistemas de pensiones de los Veintisiete se coordinen mejor para que no sea un obstáculo a la movilidad de los trabajadores el cobro de una pensión devengada en otro país de la Unión europea.

Los eurodiputados quisieron dejar claro que la creencia de que la jubilación anticipada permite crear nuevos empleos disponibles para los jóvenes “se ha probado que es errónea”.

Por último dijeron “lamentar” que muchos pensionistas “hayan sido empujados a sufrir riesgo de pobreza”.

Etiquetas
stats