eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados proponen que grandes superficies "adopten" a pequeños comercios

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) propuso hoy que las grandes superficies "adopten" a pequeños establecimientos minoristas entre otras medidas para proteger al comercio de proximidad, fuertemente golpeado por la crisis económica y la globalización.

Las grandes superficies actuarían como "mentores" del pequeño comercio y estos podrían sumarse a ofrecer las ofertas y descuentos que por su tamaño sólo pueden ofrecer los grandes establecimientos.

Además, y con el mismo ánimo de asegurar la supervivencia del negocio de proximidad, se aboga por facilitar el trasladado transfronterizo dentro de la UE de estos comercios.

Los eurodiputados denuncian que el pequeño comerciante tiene que superar demasiadas barreras administrativas para expandirse a otros países.

Los eurodiputados reconocen en la iniciativa no legislativa aprobada el valor no solo económico sino también cultural y social de la venta minorista y el hecho de que la crisis económica les haya golpeado en mayor medida que a la grandes superficies.

La venta de proximidad representa el 11 % del PIB en la UE y más del 15 % de los empleos, según los datos de la CE.

La propuesta se someterá al visto bueno del conjunto de la Eurocámara en diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha