eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Eurogrupo ve asumible la salida de Grecia y Chipre del euro, según Spiegel

- PUBLICIDAD -

Los socios del Eurogrupo sopesan diferentes escenarios y ven "asumible" una salida de la zona euro de Grecia y también de Chipre, según publica el semanario alemán "Der Spiegel" en su nueva edición.

La revista expone que los socios del Eurogrupo estudian distintas posibilidades y analizan si Chipre estaría "obligada" a dejar la moneda única tras la salida de Grecia, dado que las economías de ambos países están entrelazadas, según un adelanto de la edición que saldrá mañana, en el que no especifica sus fuentes.

La salida de ambos Estados del euro, avanza el semanario, es "asumible" para el Eurogrupo, aunque "lo más probable" sería que Chipre recibiera ayuda adicional si Atenas dejara la moneda común.

En entrevista con la misma revista, el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, advierte, sin embargo, de los riesgos de esa solución para la crisis griega.

A su juicio, "una retirada de Grecia sería la solución más cara" tanto para Atenas como para Alemania y el resto de países del euro.

El pasado 4 de enero, antes de las elecciones generales celebradas en Grecia, "Der Spiegel" reabrió el debate al informar, citando a "círculos del Gobierno", de que Alemania veía "inevitable" la salida de Grecia del euro en el caso de que ganara la izquierda de Alexis Tsipras, como ocurrió después, y de que este modificara las políticas de reformas.

El Gobierno de Angela Merkel nunca confirmó ni desmintió esa información y se limitó a reiterar que su objetivo era que Atenas permaneciera en el Eurogrupo y a recordar la necesidad de cumplir con los compromisos acordados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha