eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Eurogrupo respalda inyección "puente" del FROB en Bankia y dice que ayudas europeas llegarán en noviembre

El Eurogrupo ha respaldado este viernes la intención del FROB de realizar una inyección "puente" en BFA-Bankia, tras constatar "la presión financiera" que existe sobre la entidad y con el objetivo de que esta cumpla "los estándares mínimos de adecuación de capital" hasta que se aborde la reestructuración completa de la entidad, y ha confirmado que las ayudas europeas para la entidad no llegarán hasta noviembre.

- PUBLICIDAD -
El Eurogrupo respalda inyección "puente" del FROB en Bankia y dice que ayudas europeas llegarán en noviembre

"El Eurogrupo saluda la intención del FROB de proceder a una recapitalización puente de BFA-Bankia con vistas a garantizar que el grupo cumpla los estándares normativos mínimos de adecuación de capital, a la espera del proceso completo de recapitalización y reestructuración que está en marcha según los términos del programa de asistencia financiera", según indica el Eurogrupo en un comunicado.

Los ministros de Finanzas de la eurozona han saludado el compromiso "firme" expresado tanto por las autoridades españolas como por el consejo de BBFA-Bankia de "completar el plan de reestructuración para BFA-Bankia en octubre, tal y como previsto en el Memorando de Entendimiento" que fija las condiciones pactadas a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que aprobó el Eurogrupo el pasado 20 de julio para ayudar a las entidades españolas en dificultad.

"Esto permitirá que el plan de reestructuración sea aprobado por la Comisión Europea en noviembre para su entrada en vigor inmediata y que será acompañada por la inyección de capital necesario del programa", precisa el Eurogrupo en el comunicado.

Fuentes del Ejecutivo comunitario han confirmado a Europa Press que Bankia no dispondrá de ayudas del préstamo europeo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la entidad hasta noviembre.

El Ejecutivo español ha informado tanto al Eurogrupo como al Ejecutivo comunitario sobre la intención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de inyectar capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informó el organismo, que no especifica el montante de la operación tras conocerse los resultados de la entidad.

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha