eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Eurogrupo dice que los resultados posibilitan que la recapitalización avance en los plazos previstos

Juncker cree que la banca española necesitará menos de 60.000 millones de euros

- PUBLICIDAD -

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho este viernes que los resultados de la evaluación de la banca española realizada por Oliver Wyman muestran que el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España es más que suficiente para cubrir las necesidades de capital y permiten avanzar en la inyección de fondos en los plazos previstos.

"Me reconforta que el déficit de capital total del sector bancario español haya resultado ser ligeramente inferior a 60.000 millones de euros", ha afirmado Juncker en un comunicado. "La ayuda pública final que se concederá a los bancos españoles será inferior a este déficit de capital, teniendo en cuenta las medidas que tomarán los bancos según sus planes de recapitalización y reestructuración", ha indicado.

"La evaluación muestra que la asistencia financiera total acordada en julio será más que adecuada para cubrir las necesidades de capital finales, incluyendo un margen de seguridad confortable. Garantiza que el proceso de recapitalización de los bancos avance de forma eficaz y de acuerdo con los plazos pactados", ha resaltado el presidente del Eurogrupo.

Juncker ha asegurado que el cumplimiento por parte de España de las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario "está bien encarrillado". "Confío en que las reformas vinculadas a este acuerdo financiero contribuirán a garantizar un retorno de todas las partes del sector bancario español a la solidez y la estabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha