eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Europa necesita políticas comunes de turismo, según Ximo Puig

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) necesita también políticas comunes en turismo que sean beneficiosas para un sector "fundamental" para la región.

"Durante este último año, las pernoctaciones en la Comunidad Valenciana han aumentado casi un 20 %, siendo la comunidad que más ha aumentado en este sentido, y ahora lo que tenemos que hacer es consolidar la calidad del servicio", explicó en declaraciones a Efe.

Para Puig es "muy importante" consolidar un espacio turístico europeo con políticas comunes, "aunque existan países emisores y receptores de turistas".

El presidente de la Generalitat valenciana participará hoy en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la UE, donde está previsto que intervenga en los puntos relacionados con el turismo y la inversión regional.

Además de esta participación, la agenda del presidente de la Generalitat valenciana incluyó una reunión con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici, y otra con el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pitella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha