Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurostat confirma alza de inflación en la eurozona en octubre hasta el 0,4 %

EFE

Bruselas —

0

La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, confirmó hoy el alza en octubre de la inflación interanual en la zona del euro en una décima, hasta el 0,4 %, después de haber alcanzado en septiembre el nivel más bajo desde 2009.

El cálculo definitivo difundido hoy por Eurostat confirma sus primeras estimaciones, que además explica que hace un año, en octubre de 2013, esta tasa era del 0,7 %.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la inflación interanual fue del 0,5 % el mes pasado, una décima más que en septiembre, mientras que en octubre de 2013 se situaba en el 0,9 %.

Por componentes, el mayor impacto al alza en la inflación interanual en la eurozona se dio en los precios de los restaurantes y cafés (0,08 puntos porcentuales), los alquileres (0,07 puntos) y el tabaco (0,05 puntos).

Por contra, los combustibles para el transporte (0,17 puntos porcentuales), las telecomunicaciones (0,10 puntos) y el gasóleo para calefacción (0,09 puntos) causaron el mayor efecto a la baja.

El precio de los bienes industriales no energéticos cayó un 0,1 % después de haber logrado un avance del 0,2 % en septiembre y la energía retrocedió un 2 %, tres décimas menos que en septiembre.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzó en octubre un 0,7 %, una décima menos que en septiembre.

En octubre, se observaron tasas de inflación interanual negativas en Grecia (1,8 %), Bulgaria (1,5 %), Hungría y Polonia (ambos con 0,3 %) y España (0,2 %).

Por contra, las tasas interanuales más elevadas se dieron en Rumanía (1,8 %) y Austria (1,4 %).

Comparado con septiembre, la inflación interanual bajó en ocho Estados miembros, permaneció estable en tres y aumentó en 16, mientras Eurostat no tiene datos de este octubre relativos a Reino Unido.

Etiquetas
stats