eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Euskadi aprobará este mes el plan de impulso económico con 6.475 millones

- PUBLICIDAD -
Euskadi aprobará este mes el plan de impulso económico con 6.475 millones

Euskadi aprobará este mes el plan de impulso económico con 6.475 millones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado hoy que el Gobierno Vasco aprobará antes de fin de mes el Programa Marco de Empleo y Reactivación Económica, que supondrá una inversión pública de 6.475 millones de euros en tres años.

Urkullu ha hecho este anuncio en el Centro de Formación Somorrostro, en la localidad vizcaína de Muskiz, donde ha presidido el acto de entrega del XVIII Premio Marcelo Gangoiti.

El lehendakari ha destacado que el programa marco que aprobará el Gobierno "ofrece nuevas medidas de estímulo para que la economía vasca pueda volver a crecer", con la industria, inversión, innovación e internacionalización como ejes.

Se ha mostrado esperanzado en que el plan favorezca que la economía vasca consolide el camino de la recuperación.

Urkullu ha asegurado que es "consciente de las dificultades vividas y del esfuerzo realizado estos últimos años" y ha destacado que muchas empresas han resistido "por mantener vivo el empleo" y "con la confianza de una pronta recuperación".

Se ha referido a los datos del paro en Euskadi ofrecidos hoy por el Instituto Vasco de Estadística-Eustat, que señalan que en el último trimestre de 2013, hubo 28.500 personas ocupadas más que el mismo periodo de 2012 en el País Vasco.

"Hoy, en Euskadi hay más personas ocupadas que el pasado año, pero eso no es suficiente. Todavía queda muchísimo por hacer y 2014 seguirá siendo un año muy complicado", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha