Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuadas 100 personas al incendiarse un tren que llevaba petróleo en Canadá

Evacuadas 100 personas al incendiarse un tren que llevaba petróleo en Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Un centenar de personas han sido evacuadas en una zona rural de la provincia canadiense de Nueva Brunswick al descarrilar e incendiarse un tren que llevaba petróleo y gas, en un accidente ocurrido el martes que no causó víctimas, informaron hoy las autoridades.

El siniestro ocurrió en una zona escasamente poblada de esa provincia de la costa atlántica y causó un incendio de tal intensidad que los equipos de bomberos no han podido aún acercarse al lugar.

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), que controla por vía aérea la evolución del incendio, indicó hoy que 17 de los 122 vagones del tren se salieron de las vías y que están en llamas cinco vagones.

La empresa ferroviaria CN Rail informó de que todavía no se saben las causas del descarrilamiento del tren, que iba a una refinería en el este de Canadá.

El transporte de petróleo por ferrocarril en Canadá se ha multiplicado en los últimos años por el aumento de la producción de crudo en la provincia de Alberta y la falta de oleoductos para transportarlo.

Pero grupos políticos y pequeños municipios del país han denunciado que el Gobierno ha reducido las inspecciones y regulaciones del sector ferroviario.

En julio de 2013, un convoy que transportaba petróleo descarriló y explotó en el centro de la localidad quebequesa de Lac-Mégantic, provocando la muerte de 47 personas.

Tras el accidente se supo que las compañías ferroviarias no informan a las autoridades municipales o servicios de emergencia del paso por sus localidades de trenes cargados con materiales peligrosos.

Etiquetas
stats