eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evalúan prohibir el uso de teléfonos móviles durante la operación del Canal de Panamá

- PUBLICIDAD -

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo hoy que se estudia "prohibir" el uso de teléfonos móviles en la operación de la vía acuática para elevar los niveles de seguridad en el tránsito de los barcos.

"Nos preocupa el excesivo uso de los teléfonos móviles porque se convierten en elementos de distracción y eso aquí no se puede permitir", dijo Quijano, luego de presentar a la prensa extranjera acreditada en Panamá un informe sobre el primer mes de operación de la ampliación de la vía acuática.

El administrador señaló que la restricción será para todas las operaciones en el canal, no solo los tránsitos, que entrañen algún riesgo para el personal o para el paso seguro de los barcos.

Citó como un ejemplo que el lunes, cuando pasó el primer buque con Gas Natural Licuado (GNL), el Maran Gas Apollonia, los dueños de la nave le pidieron a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que todos los celulares de las personas que estaban en cercanías fueran apagados para evitar cualquier percance.

Quijano, a una pregunta, dijo desconocer si algún empleado del canal juega con la aplicación "Pokémon go" en el trabajo, pero recalcó que "no podemos darnos el lujo de tener una distracción".

"Vamos a establecer reglas, estamos evaluando la situación, por lo menos prohibir su uso en los tránsitos", reiteró el administrador.

La ampliación del Canal de Panamá tuvo un coste inicial de 5.250 millones de dólares y se realizó entre 2007 y junio pasado para duplicar la capacidad de paso de carga por la vía de 300 a 600 millones de toneladas anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha