eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evo Morales anuncia la próxima construcción de un reactor nuclear en Bolivia

- PUBLICIDAD -
Evo Morales anuncia la próxima construcción de un reactor nuclear en Bolivia

Evo Morales anuncia la próxima construcción de un reactor nuclear en Bolivia

El desarrollo pacífico de la energía atómica se ha convertido en una "prioridad estratégica" del Estado boliviano, afirmó hoy su presidente, Evo Morales, quien anunció su intención de construir un reactor nuclear.

Morales hizo este anuncio ante el Legislativo durante su discurso de rendición de cuentas de la gestión gubernamental de 2013, la última de esta legislatura y la octava consecutiva de su Gobierno.

"Bolivia no puede estar al margen de esta sabiduría que es patrimonio de toda la humanidad. Por eso hemos tomado la decisión de formar el programa nuclear boliviano con fines pacíficos", dijo.

Avanzó la próxima creación de una "comisión de alto nivel con los mejores científicos físico matemáticos de Bolivia" y subrayó que el programa nuclear ha pasado a ser una "prioridad estratégica" para este país.

Para ello, adelantó, se asignará un presupuesto especial y profesionales bolivianos serán enviados al extranjero para especializarse en el manejo de reactores nucleares.

El mandatario anunció que su país va a comenzar la "organización y diseño" destinados a la construcción de un reactor nuclear "para aprender y controlar los usos médicos y energéticos" de ese tipo de energía.

"Queremos aportar a la vida y la humanidad del mundo", añadió.

En los últimos meses, el Gobierno boliviano ya había insistido en su interés en el desarrollo de la energía nuclear y defendido su derecho a ello.

Morales señaló en octubre pasado que su país cuenta con el apoyo de Argentina y Francia para este propósito, y también Irán ha ofrecido públicamente su respaldo a Bolivia para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha