Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exceltur pide a los pilotos de Air Europa que eviten la huelga

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Alianza para Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, ha hecho hoy un llamamiento a los pilotos de Air Europa para que cancelen la huelga prevista para este verano y evitar así un “daño para el sector turístico español”.

Aunque ha reconocido que se trata de “una reivindicación laboral legítima”, Zoreda ha pedido al colectivo, en declaraciones a Efe, “responsabilidad” para “evitar el conflicto” y el “daño que hace al conjunto de un sector”, el turístico, que es “clave” para la economía española.

“Nos gustarían que reflexionen sobre ese impacto”, ha insistido.

Zoreda ha apuntado que “este año va a haber buenos resultados” en materia turística, principalmente gracias a los “problemas geopolíticos” en algunas zonas, que desvían a los viajeros a países más seguros como España.

Por ello, en su opinión, “no deberíamos jugar” con los turistas y generar “otro tipo de problemas”, como pueden ser los derivados de retrasos y cancelaciones de vuelos, que puedan llevar a estos viajeros a otros destinos.

Los pilotos de Air Europa han decidido en votación ir a la huelga este verano para protestar por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express, ha informado hoy el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que ya iniciado los trámites para convocarla.

El Sepla, que se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la aerolínea del grupo Globalia, ha detallado que se trataría de cuatro jornadas consecutivas de huelga entre finales de julio y comienzos de agosto.

Etiquetas
stats