eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expertos mundiales analizarán en Costa Rica situación y retos sector bananero

- PUBLICIDAD -
Expertos mundiales analizarán en Costa Rica situación y retos sector bananero

Expertos mundiales analizarán en Costa Rica situación y retos sector bananero

Expertos internacionales analizarán en Costa Rica la situación y los retos del sector bananero en el V Congreso Internacional del Banano, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero próximo, informó hoy la Corporación Bananera Nacional (Corbona), organizadora del evento.

El congreso reunirá a unos 600 participantes de diversos países, quienes analizarán temas como la investigación científica, la política bananera, el manejo ambiental, la logística, la comercialización, así como la responsabilidad social y la innovación.

De los 600 asistentes, 30 son especialistas en el sector y encargados de exponer los nuevos retos del sector a través de asuntos como el impacto del cambio climático en la alimentación mundial, nuevas tendencias del consumidor de banano, las formas de comercialización y el desarrollo de nanotecnología en los cultivos.

A estos temas, se sumarán los desafíos de la agricultura frente a la economía mundial, el manejo alternativo de enfermedades del suelo, nuevas modalidades y tendencias del transporte bananero, el rol de los supermercados en la cadena de valor, la nutrición mineral del banano y el control de enfermedades de la fruta.

Entre los expositores, estarán presentes el holandés, Gert Kem; los franceses Angelique D'Hont, Luc de Lapeyre y Christian Chabrier; el cubano Luis Pérez; el estadounidense Mike Dwyer y los brasileños Edson Perito, Robert Hinz y Fernando Haddad, entre otros.

Costa Rica es uno de los principales exportadores mundiales de banano con ventas anuales de 105 millones de cajas y alrededor de 800 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha