Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos mundiales analizarán en Costa Rica situación y retos sector bananero

Expertos mundiales analizarán en Costa Rica situación y retos sector bananero

EFE

San José —

0

Expertos internacionales analizarán en Costa Rica la situación y los retos del sector bananero en el V Congreso Internacional del Banano, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero próximo, informó hoy la Corporación Bananera Nacional (Corbona), organizadora del evento.

El congreso reunirá a unos 600 participantes de diversos países, quienes analizarán temas como la investigación científica, la política bananera, el manejo ambiental, la logística, la comercialización, así como la responsabilidad social y la innovación.

De los 600 asistentes, 30 son especialistas en el sector y encargados de exponer los nuevos retos del sector a través de asuntos como el impacto del cambio climático en la alimentación mundial, nuevas tendencias del consumidor de banano, las formas de comercialización y el desarrollo de nanotecnología en los cultivos.

A estos temas, se sumarán los desafíos de la agricultura frente a la economía mundial, el manejo alternativo de enfermedades del suelo, nuevas modalidades y tendencias del transporte bananero, el rol de los supermercados en la cadena de valor, la nutrición mineral del banano y el control de enfermedades de la fruta.

Entre los expositores, estarán presentes el holandés, Gert Kem; los franceses Angelique D'Hont, Luc de Lapeyre y Christian Chabrier; el cubano Luis Pérez; el estadounidense Mike Dwyer y los brasileños Edson Perito, Robert Hinz y Fernando Haddad, entre otros.

Costa Rica es uno de los principales exportadores mundiales de banano con ventas anuales de 105 millones de cajas y alrededor de 800 millones de dólares.

Etiquetas
stats