Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exportaciones colombianas del sector de la palma crecieron un 10,4 % en 2015

Colombia aumentará en 150.000 las hectáreas cultivadas de palma en tres años

EFE

Bogotá —

0

Las exportaciones colombianas del sector de la palma crecieron un 10,4 % en el 2015, destacó hoy el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país, Daniel Arango.

“Debemos seguir trabajando, el sector debe aumentar su productividad pues, aunque hemos crecido en extensión, no en productividad al mismo ritmo. Debemos concentrarnos en productos de mayor valor agregado”, dijo Arango durante el primer EFE Fórum Industria Palma.

En este sentido, Arango destacó la “versatilidad del aceite de palma”, lo que le permite que “se incorpore en diferentes productos industriales”.

Esa versatilidad brinda un aprovechamiento y utilización de 250 productos en Colombia, recordó el viceministro en el foro organizado en colaboración con Palmvit, la primera ingeniería para la extracción de fitonutrientes vegetales, y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

Los datos de este año permiten confirmar la necesidad de que los productores de palma se enfoquen en “productos diferentes a aceites crudos” para no limitarse “a los jugadores en un margen reducido” y pidió que el país continúe “por esta senda de innovación”.

En este sentido, Arango destacó que hay una “gran oportunidad de mercado que abrir para el país”, que es el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero en América Latina.

“Son estos lares de diversificación y modernización tecnológica en la que nuestra política industrial está enfocada”, concluyó el viceministro.

Etiquetas
stats