Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extrabajadores de Dhul en Granada estudian denunciar ante la Justicia el impago de sus finiquitos

EUROPA PRESS

GRANADA —

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los afectados, Francisca Gijón, ha lamentado que hasta la fecha nadie de la administración concursal de Dhul se haya puesto en contacto con ellos para tratar de alcanzar un acuerdo, a pesar de que el colectivo está dispuesto a que se les abone el dinero “poco a poco”, a través de pequeñas aportaciones económicas sostenidas en el tiempo, tal y como recibieron las nóminas que tenían atrasadas.

Estas personas, algunas con 40 años de experiencia, perdieron su trabajo el pasado junio, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 82 trabajadores que autorizó el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada después de que lo solicitara la administración concursal que gestiona la factoría para afrontar su situación económica.

Los afectados afirman que se les adeuda un total de 180.000 euros, pero la administración concursal argumenta que no les corresponde cobrar finiquito porque el resto de la plantilla no está recibiendo las pagas extras.

Aunque miembros del comité de empresa de Dhul han salido este martes a las puertas de la factoría para pedir a sus excompañeros que cesaran la protesta, los afectados aseguran que han informado debidamente a la Subdelegación del Gobierno en Granada y, de hecho, no descartan intensificar sus reivindicaciones tras haber recibido el apoyo de colectivos como el movimiento 15M.

Pese a todo ello, aseguran que su intención no es perjudicar a la empresa sino llegar a un acuerdo para cobrar lo que les “pertenece” tras ser despedidos.

Etiquetas
stats