eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extremeños, canarios y cántabros, los mejores conductores, según Legálitas

- PUBLICIDAD -
Extremeños, canarios y cántabros, los mejores conductores, según Legálitas

Extremeños, canarios y cántabros, los mejores conductores, según Legálitas

Los conductores extremeños, canarios y cántabros son los que acumulan en el primer semestre menos incidencias en vías urbanas por cada 100 kilómetros recorridos, (42, 44 y 49, respectivamente), según las estadísticas recogidas por el Observatorio Jurídico de Legálitas.

En el extremo opuesto, los conductores riojanos son los que acumulan más incidencias al volante en ciudad con una media de 94 incidencias por cada 100 kilómetros recorridos, seguidos de los vascos (85), madrileños (79) y andaluces (73).

En los seis primeros meses del año el número de incidencias registradas en trayectos urbanos se ha situado en una media de 62 por personas por cada 100 kilómetros, siendo los excesos de velocidad, los frenazos bruscos, los acelerones, los giros y el no respetar la señalización de tráfico las principales incidencias al volante.

La cifra media en España alcanzó su índice más elevado en enero, cuando ascendió a 73 incidencias en vías urbanas y 54 fuera de la ciudad, mientras que las más bajas se registraron en los meses de mayo y junio con una cifra media de 59 en ciudad y 47 fuera de ella.

Entre las infracciones por las que más se sanciona a los automovilistas sobresalen el exceso de velocidad con un 36,26 % y las multas derivadas del estacionamiento regulado (26,29 %), destaca la fuente.

En los últimos 12 meses la comunidad autónoma que más incidencias ha registrado en materia de velocidad es Navarra, con el pico más alto en junio, mes en el que contabilizó 146,07 incidencias por cada 100 kilómetros.

Sin embargo, Andalucía ha encabezado el ránking de incidencias de velocidad, liderando cuatro de los últimos 12 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha