Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezentis aprueba un plan de incentivos para los consejeros ejecutivos y directivos y una ampliación de capital

Ezentis aprueba un plan de incentivos para los consejeros ejecutivos y directivos y una ampliación de capital

EUROPA PRESS

MADRID —

En cuanto al primer punto aprobado, el consejo de administración de Ezentis ha dado 'luz verde' a un plan de incentivos para los consejeros ejecutivos y altos directivos asociado al cumplimiento de objetivos estratégicos ligados a su vez a la evolución del beneficio bruto de explotación (Ebitda), de las ventas y de los títulos de la firma en Bolsa.

En concreto, el importe máximo de acciones a entregar al conjunto de los beneficiarios será de un total de 16,84 millones de acciones, un 4,72% del capital social, lo que a precios actuales de cotización equivalen a un importe de aproximadamente 2,8 millones de euros.

El plazo de duración del plan abarca desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, que es el período de referencia para el cumplimiento de los objetivos, si bien el pago de las cantidades se realizará a partir del día 30 de abril de 2015 y hasta el 30 de junio de 2015.

El pago podrá efectuarse mediante entrega de acciones o en metálico, según prefiera el beneficiario. Ezentis ha precisado que el importe en metálico se calculará mediante la diferencia de valor entre la media aritmética de los precios de cierre de la acción de la durante el segundo semestre de 2014 y durante el primer semestre de 2012, que ha sido de 0,179 euros por acción.

AUMENTO DE CAPITAL

Asimismo, el máximo órgano ejecutivo de Ezentis ha aprobado un aumento de capital por 2,534 millones de acciones con un valor efectivo de 418.117 euros, lo que equivale a un valor nominal de 0,15 euros por acción más una prima de 0,015 euros por título. Este aumento de capital será íntegramente suscrito y desembolsado por GEM.

Ezentis informó el pasado mes de febrero que de la puesta en marcha de una línea de capital con las intermediarias financieras GEM Capital y GEM Global Yield Fund Limited por un máximo de 30 millones de euros.

La firma presidida por Manuel García Durán explicó entonces que, a efectos de poner en marcha esta línea capital, GEM le otorgaba un préstamo de dos millones de euros, que se repagarían con cargo a los importes que ingresará Ezentis en virtud de las ampliaciones de su capital social que se realizarán de acuerdo con el contrato.

Etiquetas
stats