Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAO Schwarz cerrará legendaria juguetería en la Quinta avenida de Nueva York

FAO Schwarz cerrará legendaria juguetería en la Quinta avenida de Nueva York

EFE

Nueva York —

0

La legendaria juguetería FAO Schwarz de la Quinta avenida de Nueva York, una de las más grandes y antiguas del mundo, cerrará sus puertas el próximo mes de julio a causa de los altos alquileres en esa exclusiva zona de Manhattan, informaron hoy medios locales.

La empresa, fundada en 1862, tiene desde los años 30 su principal establecimiento en la conocida arteria neoyorquina y ocupa desde 1986 su actual emplazamiento en las inmediaciones de Central Park.

La tienda, inmortalizada en varias películas, cerrará sus puertas el 15 de julio.

Según informó hoy The New York Times, FAO Schwarz llevaba años negociando su alquiler con los propietarios del edificio y finalmente pactó dejar el espacio antes del final del contrato, en 2017.

La compañía, que fue adquirida en 2009 por Toys“R”Us, trata ahora de encontrar un nuevo emplazamiento, aunque según el periódico es poco probable que la nueva tienda abra antes del otoño de 2016.

Su actual ubicación es un imán para los turistas que visitan Nueva York, atraídos por los miles de peluches -algunos de más de tres metros de altura- y ha sido escenario de múltiples películas.

La más famosa de ellas es “Big”, en la que Tom Hanks, que encarna a un niño que de un día para otro se encuentra en el cuerpo de un adulto, protagoniza un baile sobre un piano gigante de la tienda, otra de sus grandes atracciones.

Etiquetas
stats