eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FAO: La obesidad será el hambre del siglo XXII

- PUBLICIDAD -
FAO: La obesidad será el hambre del siglo XXII

FAO: La obesidad será el hambre del siglo XXII

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, ha dicho hoy que la obesidad será el hambre del siglo XXII porque, ha aseverado, se trata de "otra manera de malnutrición".

Graziano, en declaraciones a los medios antes de clausurar el curso de verano de la UCM "Hambre cero: es posible", celebrado en San Lorenzo del Escorial, ha afirmado que la sociedad se dirige "hacia un rumbo acelerado de obesidad".

"Hay un cambio radical en las dietas, y la comida rápida y un cambio en las actitudes, como ser mucho más sedentario, tienen la culpa de esa obesidad" ha argumentado Graziano.

El director de la FAO considera que existe un problema en la educación y desconocimiento del contenido de lo que comemos, ya que antes "nuestras abuelas nos cocinaban y sabíamos que alimentos eran y de donde provenían", en cambio hoy "desconocemos esa información".

Ha alertado sobre el despilfarro continuo de los alimentos, lo que afecta cada vez mas a los recursos naturales, sobre todo al agua y al suelo: "Eso no es sostenible en un futuro, ya que llegará un momento en que decaigamos por falta de recursos naturales disponibles", ha dicho.

Ante esta situación, ha considerado necesario "involucrar al sector privado", ya que, a su juicio, el gran despilfarro de alimentos "se produce en la cadena productiva, desde que se recoge hasta que se distribuye".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha