Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAO: La obesidad será el hambre del siglo XXII

FAO: La obesidad será el hambre del siglo XXII

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, ha dicho hoy que la obesidad será el hambre del siglo XXII porque, ha aseverado, se trata de “otra manera de malnutrición”.

Graziano, en declaraciones a los medios antes de clausurar el curso de verano de la UCM “Hambre cero: es posible”, celebrado en San Lorenzo del Escorial, ha afirmado que la sociedad se dirige “hacia un rumbo acelerado de obesidad”.

“Hay un cambio radical en las dietas, y la comida rápida y un cambio en las actitudes, como ser mucho más sedentario, tienen la culpa de esa obesidad” ha argumentado Graziano.

El director de la FAO considera que existe un problema en la educación y desconocimiento del contenido de lo que comemos, ya que antes “nuestras abuelas nos cocinaban y sabíamos que alimentos eran y de donde provenían”, en cambio hoy “desconocemos esa información”.

Ha alertado sobre el despilfarro continuo de los alimentos, lo que afecta cada vez mas a los recursos naturales, sobre todo al agua y al suelo: “Eso no es sostenible en un futuro, ya que llegará un momento en que decaigamos por falta de recursos naturales disponibles”, ha dicho.

Ante esta situación, ha considerado necesario “involucrar al sector privado”, ya que, a su juicio, el gran despilfarro de alimentos “se produce en la cadena productiva, desde que se recoge hasta que se distribuye”.

Etiquetas
stats