eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FAPAE cree que los espectadores serán los mayores beneficiarios del nuevo IVA

- PUBLICIDAD -

El presidente de los productores españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha afirmado que los espectadores serán los mayores beneficiarios de la bajada del IVA del cines al 10 por ciento, desde el 21 % que gravaba la actividad desde 2012.

"Me gusta que el Gobierno cumpla; ellos habían dicho que lo harían y ahora se abren unas espectativas buenas, pero sobre todo para los ciudadanos a los que les gusta el cine", ha explicado Colom en declaraciones telefónicas a Efe.

El máximo responsable de los productores audiovisuales españoles, reconoce su interés en que "esto vaya bien", pero al tiempo manifiesta su preocupación porque "ni el ministerio de Cultura, ni el de Hacienda" se han puesto en contacto con ellos para comunicarles ni que se bajaba el IVA, ni cómo, ni cuándo.

"Tenemos que ver cómo se bajará el precio -explica a Efe-. Nosotros les hemos preguntado en varias ocasiones y ninguno se ha pronunciado, así que no sé decir qué va a pasar, pero quiero añadir que me fío bastante de la gente de Cultura, del primero al último habían prometido que estaría resuelto para 2018 y que trabajaban para eso".

En cualquier caso, ha reiterado que "son los espectadores quienes pagan el IVA, y eso les convierte en los beneficiarios, nosotros -los empresarios-, indirectamente también, pero aún está por ver cómo nos repercute".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha