Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC no irá a la opa de Realia y prepara la llegada de más consejeros de Slim

EFE

Madrid —

0

El director financiero de FCC, Víctor Pastor, ha asegurado hoy que ya se ha dado una de las condiciones para que el empresario mexicano Carlos Slim nombre 4 nuevos consejeros hasta alcanzar 8 de los 15 posibles una vez que ha superado el 30 % del capital de la compañía.

Es probable que uno de estos asientos lo ocupe el actual consejero delegado de FCC, Carlos Jarque.

En virtud del pacto parasocial suscrito con Esther Koplowitz, en caso de que Slim superase el 30 % de FCC y se viese obligado a lanzar una opa -cosa que ha acabado ocurriendo- el consejo de FCC pasaría a tener 15 miembros de los que 4 serían designados a propuesta de los accionistas actuales y Koplowitz, y 8 a propuesta de Slim, con 3 independientes y un consejero delegado nombrado por el mexicano, como ocurre ahora.

Actualmente, en representación de la participación de Slim se sientan en el consejo el propio mexicano, Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad y Gerardo Kuri Kaufmann.

Además, Pastor ha confirmado que FCC no acudirá a la opa que el mexicano ha lanzado por el 100 % de Realia a 0,80 euros por acción. La inmobiliaria está participada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por Carlos Slim, quien a su vez controla el 32,8 % de FCC.

Ayer mismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa de Slim sobre Realia, cuyos títulos se intercambian en estos momentos a 0,98 euros tras caer un 1,5 %, aproximándose al precio de la opa lanzada por el mexicano.

Con respecto a la opa de exclusión que el mexicano ha anunciado por la filial Cementos Portland Valderrivas a 6 euros, el director financiero de FCC ha subrayado que es necesario que se pronuncien los reguladores bursátiles y de la competencia, a los cuales ya se les ha solicitado autorización para la operación.

“Depende de cuando se de luz verde para completar el nombramiento de nuevos consejeros en FCC”, ha agregado.

No obstante, la compañía no tiene previsto llevar el nombramiento de estos nuevos consejeros a la junta que celebrará a mediados de junio y que no se ha convocado oficialmente.

FCC perdió 16,7 millones de euros hasta marzo, frente al beneficio de 6,2 millones de un año antes, como consecuencia del impacto de las actividades interrumpidas derivado del cierre de la venta de Globalvía, el resultado negativo en el área de construcción y diferencias de cambio.

Tras presentar cuentas, las acciones de la compañía pierden un 0,2 % hasta 7,5 euros.

Etiquetas
stats