eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

- PUBLICIDAD -
FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

FCC entró en beneficios durante el primer trimestre del año al ganar 6,2 millones de euros frente a las pérdidas de 31 millones registradas un año antes gracias a las medidas de eficiencia y reducción de gastos, a la evolución de las áreas de medio ambiente y agua y la recuperación de la construcción.

Según ha señalado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 169,3 millones, el 0,6 % más, debido a un descenso interanual del 59,6 % en el área de cemento como consecuencia de factores no recurrentes como la venta de derechos de emisión.

Excluyendo los resultados por venta de derechos de CO2 del área de cemento, el ebitda hubiera crecido un 4,5 % en el periodo.

La cifra de facturación de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz y en la que Carlos Slim es el principal accionista alcanzó los 1.482,4 millones, el 3,1 % más, gracias al crecimiento del 10,9 % de las ventas internacionales, especialmente en las áreas de gestión integral del agua y servicios medioambientales.

La cartera de negocio avanzó un 0,4 % hasta alcanzar los 33.115,4 millones debido al aumento en el área de servicios medioambientales.

Las divisiones de construcción y cemento en España mostraron una clara mejora en el trimestre, aunque los ingresos del área de construcción en España todavía ceden un 3,7 % interanual, un ritmo que se ha moderado notablemente en comparación con la caída acumulada del 28 % en 2014.

Por su parte, las ventas de cemento en España también iniciaron su recuperación tras seis años de descensos continuados, con un incremento interanual del 13,1 % en el trimestre.

El principal negocio del grupo por facturación fue el área de servicios medioambientales, con unos ingresos de 692,3 millones, el 3,3 % más, impulsada por el crecimiento del 16,9 % en mercados internacionales. Esta división aportó el 58,9 % del total de ebitda de FCC.

El área de construcción ingresó 433,3 millones, el 3,5 % menos, debido al menor volumen de actividad en España y al desajuste temporal entre la finalización e inicio de importantes proyectos en Iberoamérica.

Los ingresos de la división de agua crecieron un 10,8 % hasta 239,6 millones gracias a una mayor actividad, tanto en España como en mercados internacionales.

Por su parte, la facturación generada por el cemento creció un 9,4 % hasta 121,8 millones, tras la salida de los negocios menos rentables en España.

La deuda financiera ascendió a 5.651,2 millones, lo que supone un aumento de 635,2 millones.

Del saldo de 1.051,8 millones en activos mantenidos para la venta a 31 de marzo, 826,8 millones corresponden a Cemusa y 225 millones a la participación del 50 % en Globalvía. Ambos activos tienen 826,6 millones de pasivo asociados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha