Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC trabaja para refinanciar 3.100 millones del Grupo y la deuda de Portland

EFE

Madrid —

0

FCC trabaja ya con las entidades financieras acreedoras para refinanciar el denominado tramo A de deuda del Grupo que asciende a unos 3.172 millones de euros, así como la de cerca de 900 millones vinculada a la filial Cementos Portland Valderrivas.

“Estamos ya trabajando en la posible refinanciación del tramo A y participando en la refinanciación de la deuda de Cementos Portland Valderrivas. La principal prioridad del Grupo es esa. Hemos comenzado y esperamos trabajar en la refinanciación del tramo A durante este año o en durante el primer trimestre del año próximo”, ha señalado el director financiero, Víctor Pastor.

Con respecto al tramo convertible de deuda o tramo B, quedan pendientes unos 131-135 millones de euros después de que se haya completado la subasta holandesa y amortizado 385 millones de euros con una quita del 15 % que supone 60 millones.

Asimismo, ha añadido que en caso de cambio de control los bonistas pueden convertir su bono, algo que también dependerá de que tanto Competencia como la CNMV aprueben la opa de Slim sobre FCC a 6 euros por acción.

Preguntado por las previsiones para el negocio de construcción nacional, ha dicho en la conferencia con analistas posterior a la presentación de resultados que la compañía espera una caída de dos dígitos para cierre del año con respecto al ejercicio precedente.

En el negocio de construcción internacional, la compañía se ha anotado dotaciones por 10 millones (5 millones por un proyecto en Argelia y el resto repartidos en obras en Latinoamérica, especialmente en Panamá y Brasil).

FCC ha confirmado, por su parte, las previsiones de ebitda (resultado bruto de explotación) para 2016, que apuntan a un crecimiento del 5 %.

En cuanto a las perspectivas de capital circulante, la compañía espera una evolución positiva, aunque considera aventurado saber si el grupo va a tener una entrada de caja al finalizar el año.

Etiquetas
stats