Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FECAMCO complacida por entrada en vigor en Guatemala del acuerdo con la UE

EFE

Guatemala —

0

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) se declaró hoy complacida por la entrada en vigor para Guatemala del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) a partir del próximo 1 de diciembre.

En un comunicado, la FECAMCO subrayó que reconoce la importancia de que el AdA cobre vigencia en Guatemala.

La FECAMCO se mostró dispuesta a apoyar “todos los esfuerzos necesarios” para la entrada en vigor del acuerdo y ofreció “su experiencia, capacidad de gestión, articulación y convocatoria”.

El pilar comercial del AdA entrará en vigor de forma provisional el próximo 1 de diciembre, debido a que falta que se cumplan algunas etapas para la plena puesta en marcha del convenio.

La parte comercial del AdA está vigente desde el 1 de agosto pasado en Honduras, Nicaragua y Panamá y, desde el 1 de octubre, en Costa Rica y El Salvador.

La vigencia de los otros dos pilares del acuerdo -cooperación y diálogo político- depende de la ratificación legislativa en los 28 países de la UE, pues los seis Estados centroamericanos ya lo han hecho.

Etiquetas
stats