eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FIDA otorga a Afganistán una ayuda financiera de 48,8 millones de dólares

- PUBLICIDAD -
El FIDA otorga a Afganistán una ayuda financiera de 48,8 millones de dólares

El FIDA otorga a Afganistán una ayuda financiera de 48,8 millones de dólares

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) anunció hoy un acuerdo con Afganistán para otorgar al país asiático una ayuda financiera de 48,5 millones de dólares y mejorar la seguridad alimentaria de miles de hogares.

La agencia de la ONU, con sede en Roma, informó en un comunicado que el programa está diseñado para mejorar las condiciones de vida y el acceso a los alimentos de unos 57.000 hogares en seis distritos de las provincias de Balkh, Herat y Nangarhar.

Esta iniciativa incluye 48,5 millones de dólares de financiación del FIDA, mientras que el mecanismo de inversión en microcréditos para Afganistán (con apoyo del Gobierno, donantes y agencias especializadas) aportará 2,5 millones y el gobierno y los beneficiarios, otros 3,8 millones.

De esta forma, la ONU y Afganistán pretenden reforzar el desarrollo de los servicios agrícolas, la productividad, las infraestructuras y el acceso a los mercados para aumentar los ingresos de los pequeños productores.

Según la nota, el proyecto también ayudará a pastores nómadas y mujeres rurales en la gestión de los cultivos y el ganado.

Tres cuartas partes de la población afgana vive en el campo y un 40 % de los hogares rurales padece cortes en el suministro de alimentos como consecuencia del conflicto, la crisis política y económica, y diversos desastres naturales, según el FIDA, que ha invertido 136.4 millones de dólares desde 1979 en el país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha