Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI dice que el BCE tiene margen de acción por la rebaja de las presiones inflacionarias

El FMI dice que el BCE tiene margen de acción por la rebaja de las presiones inflacionarias
Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) tiene aún “margen” en materia de estímulo monetario ante la rebaja de las presiones inflacionarias e instó a avanzar en la integración bancaria y económica de la eurozona.

“Con las previsiones de presiones inflacionarias a la baja, creemos que el BCE tiene margen para ahondar en la política monetaria expansiva”, explicó Gerry Rice, portavoz del FMI en su rueda de prensa quincenal.

El Banco Central Europeo (BCE) redujo en julio los tipos de interés en la zona euro al 0,75 %, un nivel mínimo histórico.

Asimismo, Rice indicó que el Fondo “espera con atención” los detalles del programa de compra de bonos por parte del BCE, anunciado en agosto, y que se prevé que el presidente del organismo, Mario Draghi, dé a conocer en la reunión del mismo del 6 de septiembre.

Por otro lado, reiteró que el FMI no trabaja en un plan de asistencia financiera a España.

“Además de las medidas que España ha tomado por sí misma, a España le ayudaría un mayor avance a nivel europeo”, señaló Rice, sobre las recientes medidas tomadas por Madrid y en referencia a los planes para incrementar la integración bancaria de la eurozona actualmente en marcha.

También confirmó que una misión del Fondo viajará a Atenas “la próxima semana” para retomar las conversaciones sobre la primera revisión del nuevo programa financiero, que se concentrarán en las medidas para la reducción del déficit y reformas estructurales para impulsar el empleo.

Rice informó de que ayer, miércoles, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro griego, Andonis Samarás.

Etiquetas
stats