Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FMI: Elecciones británicas pueden buscar contener incertidumbre por “brexit”

FMI: Elecciones británicas pueden buscar contener incertidumbre por "brexit"

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó hoy que con la inesperada convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio antes de la negociación del “brexit”, quizá lo que se busque es “compensar más incertidumbre ahora con menos tras los comicios”.

“Existe una visión general de que la incertidumbre no es positiva para la economía, pero hemos vivido bastante incertidumbre por ahora”, señaló Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo en rueda de prensa de presentación del informe de “Perspectivas Económicas Globales”.

Así que quizá, agregó Obstfeld, el objetivo es “compensar más incertidumbre ahora para lograr menos incertidumbre después” de las elecciones en el Reino Unido.

Las nuevas previsiones del FMI estiman un menor impacto económico del esperado en el corto plazo por el “brexit”, con un alza de los pronósticos de crecimiento para el Reino Unido al 2 % este año y una rebaja al 1,5 % el próximo.

Obstfeld comentaba así la inesperada declaración en su residencia oficial de Downing Street de la primera ministra británica, Theresa May, que hoy comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

La líder “conservadora, que sucedió a David Cameron el pasado julio sin pasar por las urnas tras la victoria del ”brexit“ en el referéndum del 23 de junio, argumenta que el Reino Unido debe contar con ”un liderazgo estable“ de cara a las negociaciones con Bruselas para la salida del país de la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats