Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI anuncia 100 millones en alivio de la deuda a países afectados por ébola

El FMI anuncia 100 millones en alivio de la deuda a países afectados por ébola

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la condonación de 100 millones de la deuda con el organismo de los tres países africanos más afectados por el ébola (Sierra Leona, Liberia y Guinea-Conakry), a los que ofrece 160 millones en préstamos sin intereses para estabilizar sus cuentas.

Para canalizar esta asistencia financiera y de cara a eventuales catástrofes futuras, el FMI creó un nuevo instrumento de préstamo denominado fondo de Contención y Alivio de Catástrofes (CCR, en inglés).

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, dijo en rueda de prensa que el FMI pretende así dar un ejemplo de “flexibilidad e innovación en respuesta a las necesidades de nuestros miembros”.

Esta ayuda, agregó, es de carácter “excepcional”, ya que la labor habitual del FMI es la concesión de préstamos.

Estos 100 millones permitirán que estos tres países de África Occidental cancelen sus deudas pendientes con el organismo en los próximos dos años.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el reciente brote de ébola en estos tres países se han registrado 22.495 casos y 8.981 muertes por la enfermedad.

Etiquetas
stats