eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FMI aplaude la decisión del BCE de prorrogar su plan de compra de deuda

- PUBLICIDAD -
El FMI aplaude la decisión del BCE de prorrogar su plan de compra de deuda

El FMI aplaude la decisión del BCE de prorrogar su plan de compra de deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió hoy la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de prolongar las compras de deuda nueve meses más hasta finales de diciembre de 2017 y destacó la "continuada voluntad" de ese organismo para elevar la inflación en la zona euro.

"Creemos que la decisión de ampliar el periodo de compra de deuda ayudará el crecimiento en la zona euro", afirmó Gerry Rice, portavoz del Fondo en la habitual rueda de prensa quincenal del organismo.

Rice remarcó que la institución dirigida por Christine Lagarde "se siente alentada por la continuada voluntad del BCE de utilizar todos las herramientas disponibles para elevar la inflación, incluido aumentar el volumen de estímulo".

El banco europeo dirigido por Mario Draghi señaló hoy que mantendrá el volumen de compras mensuales en 80.000 millones de euros hasta marzo de 2017 y lo reducirá a 60.000 millones de euros a partir de abril durante los nueve meses adicionales.

El BCE dejó, a su vez, la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 % dado que la tasa de inflación de la zona del euro apenas sube, y continúa con la tasa a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %, lo que les cobra por el exceso de reservas.

Aunque la inflación ha subido recientemente hasta el 0,6 % en la zona euro, el BCE considera que la inflación subyacente, la que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos, no da muestras de subir de forma sostenida.

En sus últimas previsiones de octubre, el Fondo situó los pronósticos de crecimiento "modesto" en la zona euro en el 1,7 % para este año y 1,5 % para el próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha