Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI mantiene su “confianza” en Christine Lagarde como directora gerente

El FMI mantiene su "confianza" en Christine Lagarde como directora gerente

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que mantiene su “confianza” en su directora gerente, Christine Lagarde, quien hoy responde ante la Justicia francesa sobre su papel en la indemnización millonaria concedida en 2008 a un empresario cuando era ministra de Finanzas en su país.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo hoy en su rueda de prensa quincenal que el Directorio Ejecutivo, el principal órgano rector del Fondo, ha sido informado “recientemente” sobre las últimas novedades del caso y mantiene su “confianza” en la capacidad de Lagarde para dirigir la institución internacional.

El portavoz se ciñó a las líneas de la declaración de confianza que el Directorio Ejecutivo emitió en marzo, cuando el apartamento de Lagarde en París fue registrado por los investigadores.

La directora gerente comparece hoy ante los jueces instructores en el Tribunal de Justicia de la República, que podrían imputarla por su papel en el caso de la indemnización pública millonaria al empresario Bernard Tapie en 2008 cuando Lagarde era ministra.

Etiquetas
stats