Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI mejora las previsiones para EE.UU. a 2,2 % en 2017 por la “fuerte confianza”

El FMI mejora las previsiones para EE.UU. a 2,2 % en 2017 por la "fuerte confianza"

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy las previsiones de crecimiento para Estados Unidos a un 2,2 % en 2017 y al 2,3 % en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, ante las favorables condiciones financieras y la “fuerte” confianza.

“La proyección de una continuación del crecimiento a corto plazo moderadamente por encima del potencial refleja unas condiciones financieras muy favorables y una fuerte confianza empresarial y de los consumidores”, dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, al presentar su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

En 2016, Estados Unidos creció a una tasa anual del 1,5 %.

A medio plazo, el FMI señaló que se espera que el crecimiento de Estados Unidos “se modere”, y sitúa su potencial en el 1,8 %, por debajo del objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, del 3 %.

Además, el Fondo remarcó la “significativa incertidumbre” en Estados Unidos en torno a la reforma fiscal prometida por Trump, que aún no se ha presentado en detalle y que el Congreso ha comenzado a debatir este mes para presentar una propuesta formal.

El organismo dirigido por Christine Lagarde aseguró hoy que, como consecuencia, vuelve a trabajar con “un escenario base” que no incluye una modificación de la política fiscal en Estados Unidos.

La propuesta de reforma fiscal, con agudos recortes para empresas y trabajadores, es una de la prioridades legislativas del gobierno de Trump, pero por ahora no ha podido sacar adelante por los recelos dentro de su propio partido republicano y la oposición demócrata.

Etiquetas
stats